Descripción
El objetivo general de este curso es dotar a los alumnos y alumnas, desde la perspectiva de la trabajadora o del trabajador, de los conocimientos y habilidades necesarios para poder colaborar en la implementación y funcionamiento de los sistemas de gestión ambiental en el marco de las empresas y organizaciones. Con ello, se pretende colaborar en la mejora del desempeño ambiental de los centros de trabajos, empresas y organizaciones donde operen o esté previsto implantar este tipo de herramientas de gestión ambiental.

Objetivos
Entre los objetivos específicos cabe señalar los siguientes:
  • Presentar el contexto de la sostenibilidad en el marco de la gestión de las empresa e introducir el marco de las políticas ambientales actuales de la Unión Europea.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento de un SGA y las principales normas y estándares europeos e internacionales (ISO 14001 y Reglamento EMAS) para su implantación.
  • Exponer la importancia y el marco para la participación de los trabajadores en su implantación y funcionamiento, así como los criterios y propuestas para hacer efectiva esta participación.