El curso de formación de Gestor de movilidad sostenible al trabajo te formará profesionalmente para ofrecer a los centros de trabajo de empresas y administraciones públicas soluciones a sus necesidades de movilidad sostenible, en términos sociales, ambientales y económicos.


Mejorarán tus posibilidades de promoción laboral al especializarte en la planificación, implantación y gestión de proyectos de movilidad sostenible en los centros de trabajo. Y, así mismo, adquirir las competencias y habilidades y conocer las herramientas y estrategias para favorecer los desplazamientos al trabajo en modos sostenibles.

Se presenta un curso donde se establecen las bases mínimas para entender el porqué de las diferencias entre ambos sexos, más allá de las puramente biológicas o sexuales, para llegar al análisis de género en torno a los diferentes roles desempeñados en los ámbitos social y privado, así como el reflejo de tales diferencias en la posición del mercado de trabajo y las repercusiones específicas sobre la salud que tal situación tiene para el colectivo de mujeres.

El principal objetivo del curso es sensibilizar sobre los problemas de salud en el trabajo que los colectivos de mujeres sufren de forma diferenciada a los hombres y cómo de hecho se produce una desprotección sistemática al no garantizar la eficaz protección de su salud vista desde el amplio concepto de “bienestar físico, psíquico y social”.

En este curso se trata la voz como una herramienta de trabajo. Se estudiarán las condiciones laborales en las que trabajadores, que hacen de ella su principal instrumento de trabajo, desarrollan su actividad con el fin de evaluar los riesgos y establecer las oportunas medidas preventivas que garanticen su salud.

Objetivos

  • Identificar los riesgos asociados al uso de la voz.
  • Conocer los factores de riesgo que inciden directamente en la aparición de patologías de la voz, entre los colectivos de atención al público, enseñanza y contac center.
  • Relacionar los factores de riesgo con la implicación de estos en la salud.
  • Conocer las medidas preventivas básicas a aplicar desde la empresa.
  • Conocer buenas prácticas individuales en el uso y cuidado de la voz.